jueves, 24 de noviembre de 2011

24-nov-2011

     La verdad no es un asunto suicida, pero pensándolo bien, ¿para qué vivimos? En este momento de mi vida tengo todo lo que necesito y casi todo lo que quiero, pero aún así pienso que en realidad seguimos viviendo más que todo por inercia, ya ni siquiera mucho por curiosidad. Hay gente que dice que porque la vida hay que vivirla, que por los buenos momentos, que por la familia, por la música, por el arte, por el amor. Sí, claro, el éxtasis natural que son los sentimientos y emociones, pero ¿qué trasciende? Obvio, como toda persona con condiciones similares a las mías disfruto de estas cosas (¿de la vida?) y no cuestiono el hecho de que me lleven un paso más cerca de ser feliz, pero ya después de todo, no queda nada. Claro muy bonita toda la charada del cielo, o la reencarnación, etc; pero eso ni lo sé ni nunca lo voy a saber, así que prefiero irme a la segura y asumir que todo es un balde de mierda. Entonces podría decir que el tiempo está contado y que, por lo tanto, tengo que aprovechar la vida al máximo. Unos dicen que saque el máximo potencial a mi intelecto y que sea el mejor profesional posible... ajá... ¿y? Otros que me enamore y tenga una familia (y puta, bien malo en el asunto), como reproduciendo el dilema (sí, sí quiero estas cosas, pero insisto, aparte de caprichos no son en realidad nada).
     Unas cuantas veces me han preguntado que si no creo en Dios, ¿en qué creo? Bueno, en nada. Y que si no me intriga ¿qué hay más alla? No, no en realidad. Me asusta más pensar que pasa acá una vez que ya todas las metas predispuestas están cumplidas (carrera, amor, familia; y que weiso en ese orden pero hay que ser realistas en estos tiempos siempre es así, y cuando no los que cambian son los últimos dos) porque acá es donde nos aparecimos y donde desaparecemos. Punto. A partir de ahí todo son ficciones y bonitas ilusiones colectivas. Me daría más miedo creer con todo mi ser en algo así, y vivir con esto en mente para que luego no sea así, pero si no es así no me doy cuenta, y si sí es, me arrepiento. A veces pienso que es por eso que soy tan multifacético (bueno así dicen muchos, yo diría simplemente curioso); metiéndome e intentando cuanta cosa pueda. ¿Música? Me encanta. ¿Teatro? Buenísimo. Las diferentes ciencias, teología, tecnología, no se. Todo me cuadra pero nada me gusta. No se, no se.
     Tal vez si me enamore piense que las cosas son diferentes, tal vez no, o tal vez incluso empeore; pero hasta entonces (y, ¿por qué no?) a seguir viviendo, a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario